El director ejecutivo del emisor de stablecoins Circle, Jeremy Allaire, que supervisa la stablecoin USDC de 28.000 millones de dólares, afirmó que ve una “enorme demanda” de activos digitales en los mercados emergentes, con China y Asia en el “centro”.
Bitcoin, ethereum y otras criptodivisas importantes, como BNB, XRP, cardano, dogecoin, polygon y solana, volvieron al protagonismo este mes (justo cuando el FMI dio un sorprendente giro a las criptodivisas).
El precio del bitcoin casi se duplicó este año a pesar de los crecientes temores de que la represión de las criptomonedas liderada por Estados Unidos esté a punto de intensificarse. Ethereum y otras monedas del top ten, como BNB, XRP , cardano, dogecoin, polygon y solana, también subieron, pero en su mayoría no pudieron seguir el ritmo de bitcoin, ya que los inversores alcistas hacen grandes predicciones de precios.
Ahora, el director ejecutivo del emisor de stablecoin Circle, Jeremy Allaire, que supervisa la stablecoin USDC de 28 mil millones de dólares, dijo que ve una “enorme demanda” de activos digitales en los mercados emergentes, con China y Asia en el “centro.”
Hong Kong como centro de todo
“Hong Kong está claramente buscando establecerse como un centro muy significativo para los mercados de activos digitales y stablecoins y estamos prestando mucha atención a eso”, dijo Allaire a Bloomberg en el Foro Económico Mundial en Tianjin, China, llamando a Asia una “enorme área de enfoque” para la compañía. “Vemos una enorme demanda de dólares digitales en los mercados emergentes y Asia es realmente el centro de eso”.
Este mes, Hong Kong, una región administrativa especial de China, puso en marcha un nuevo régimen de licencias de crypto que se espera que abra la ciudad al comercio de bitcoin, ethereum y criptomonedas. La medida se produce en medio de una ofensiva contra las criptomonedas en Estados Unidos que llevó a algunas de las mayores empresas de bitcoin y criptomonedas estadounidenses a buscar nuevos hogares en todo el mundo.
“Lo que está ocurriendo en Hong Kong puede ser un indicador de cómo crecen estos mercados en China”, afirmó Allaire.
HSBC: Otro banco en la carrera crypto
Esta semana, una filtración reveló que HSBC Hong Kong, el mayor banco de la ciudad, empezó a permitir a sus clientes operar con fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin y ethererum que cotizan en la bolsa de Hong Kong.
“La medida ampliará la exposición de los usuarios locales a las criptomonedas en Hong Kong”, publicó en Twitter el periodista local Colin Wu junto con imágenes filtradas.
La noticia del ETF de bitcoin, ethereum y criptomonedas de HSBC se produce en un momento en el que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) se ve sometida a nuevas presiones para que apruebe un ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos tras la solicitud de la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock.
La SEC denegó hasta ahora todas las solicitudes anteriores de ETF de bitcoin al contado y sigue en guerra con muchas criptoempresas del país, acusando a algunas de las más grandes de permitir la negociación de valores no registrados.
“El mercado de criptomonedas está demostrando una notable resistencia a la luz de los recientes anuncios de la SEC, con un repunte del 13% del bitcoin en la última semana”, dijo Katharine Wooller, directora de la empresa de cripto seguridad Coincover, en comentarios enviados por correo electrónico.
“El mínimo de 30 días vio ahora cómo los precios subían de 25.000 a 31.395 dólares, con el dominio del bitcoin en máximos del año mientras los operadores persiguen una huida hacia la calidad. Para los tenedores a largo plazo, las malas noticias de un regulador están lejos de ser inusuales, y EE.UU. es sólo un pequeño mercado para un activo verdaderamente global. Con la protección adecuada de los activos digitales y los marcos reguladores que se están estableciendo en varias jurisdicciones, las criptomonedas de buena reputación se encuentran firmemente en el territorio de “business as usual”.”
*Con información de Forbes US