Este domingo se cumplió un año del ataque mortal contra la estudiante Agustina Fernández en un departamento ubicado sobre la calle Confluencia al 1300, en Cipolletti. La joven aguardaba a Pablo Parra, su vecino, quien supuestamente había salido a comprar comida para cenar juntos. Tres días después se producía su fallecimiento.
Luego, aconteció la agresión a golpes sufrida por Agustina, su traslado urgente al hospital local y una agonía que duró 72 horas, cuando los responsables médicos comunicaron que ya no se podía hacer nada y que presentaba muerte cerebral.
La causa dio un giro importante con la labor incesante de la Brigada de Investigaciones y la fiscalía tras el análisis de varias horas de video y el hallazgo de un retazo de tela azul en un rollo de alambre que rodea el departamento donde vivía Parra. A partir de esas pruebas, se transformó en el principal sospechoso del femicidio.
Convocan a otra marcha
Este miércoles, a las 17, se llevará a cabo en Cipolletti una nueva marcha por Agustina Fernández. Se espera la presencia de integrantes de su familia y además varias organizaciones se sumarán al pedido de justicia. El punto de concentración será la plaza San Martín. Desde Santa Rosa saldrá una combis para trasladar a personas.
En la actualidad, Pablo Parra permanece preso y se especula que antes de fin de año se hará el control de acusación.