La Asociación Pampeana de Escritores y Escritoras (APE) renovó su Consejo Directivo y Natividad Ponce será la nueva presidenta en el próximo período.
La agremiación cultural, fundada en 1983, celebró el pasado 1° de julio su Asamblea General Ordinaria. El encuentro se realizó en la sede de la entidad, ubicada en Lordi 73, para abordar balances administrativos, presentar una síntesis de las actividades impulsadas por la gestión saliente y renovar el Consejo Directivo.
En ese marco, se eligieron a las nuevas autoridades que estarán al frente de APE en este nuevo período. La entidad será presidida por Natividad Ponce, mientras que Sergio De Matteo ejercerá la vicepresidencia.
La Tesorera será Mirtha Maraschio, Josefina Bravo tendrá el cargo de Secretaria y Rubén Arias será el Secretario de Interior. El secretario de Comunicación será Lisandro Moreno y como Vocales estarán Graciela Pascualetto, Silvina D’Atri, Norberto Campo y Clementina Rosssini. La Comisión Revisora de Cuentas estará integrada por Clara Corvalán, Silvio Tejada y Alicia Santillán.
“La APE sigue siendo, a 40 años de su creación, la misma institución con un fuerte compromiso social y cultural. Comprometida en la defensa de la Democracia, los derechos humanos, las políticas de género y el ambiente”, resaltó Ponce.