En medio de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que en septiembre tendrá lugar la licitación para el segundo tramo de la obra, que irá desde Salliqueló hasta San Jerónimo, en la provincia de Santa Fe. El sentido de este segundo tramo -explicó Massa- es para terminar de abastecer el litoral argentino y poder exportar gas a Brasil. El precandidato a presidente compartió acto junto al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el precandidato a vicepresidente y actual jefe de gabinete, Agustín Rossi.
“El gas de Vaca Muerta nos va a permitir que el año que viene ser más barata la electricidad en Argentina, que las pymes puedan competir mejor, que podamos impulsar la distribución de gas en provincias que hoy todavía no tienen, como Corrientes y Misiones. Empezamos a recorrer el camino de Argentina vendiéndole al mundo sus recursos con valor agregado. Materia prima con trabajo argentino tiene que ser nuestro proyecto de país”, afirmó Massa.
El ministro de Economía también anunció que el gasoducto reversal del norte se licitará en 15 días, es decir para finales de julio. Seguidamente destacó que el norte argentino va a recibir gas de Vaca Muerta y que además por esta obra se podrá exportar gas a Chile y, desde Bolivia, al sur y centro de Brasil. “Argentina va a pasar de ser un país con déficit de dólares por tener que importar energía a ser un país con superávit de dólares en su balanza comercial porque estamos haciendo las obras que cambian definitivamente su ecuación”.