Un grupo de jubilados y jubiladas provinciales de salud y del sector civil reclamaron este lunes una audiencia al gobernador Sergio Ziliotto y al SEMPRE para plantear cobrar los aumentos en la misma fecha que los activos y por los costos “extra” a la cobertura de la obra social. “Los aumentos los cobramos un mes después y con tanta inflación nos come el salario”, señaló uno de los referentes del sector, Carlos Ortellado.
“El gobernador está al tanto de este tema porque nos comunicaron que ya tomó conocimiento de esto hace bastante tiempo”, aseveró el dirigente. “Esta semana se va a dar a conocer el dato de la inflación y cuando pase loe estatales vamos a estar 15 puntos por debajo”, advirtió. “El gobernador no nos recibió porque la nota que presentamos no tenia membrete, y obvio, si somos autoconvocados”, explicó.
El otro punto del reclamo tiene que ver con la cobertura del SEMPRE. “No siempre es del 100%. Todos los meses tenemos que ir a buscar la receta y pagar $500”, señaló.
“No tenemos un vademécum como afiliados, somos rehenes entre la farmacia y el médico porque depende qué te recetan si tenés una cobertura mayor o menor, pero no sabemos cuál es. Hoy prácticamente no nos está cubriendo nada”, reclamó.
“El SEMPRE ya nos pateó para adelante dos audiencias acordadas, espero nos reciban”. Ortellado adelantó que si no reciben respuestas “nos vamos a autoconvocar en la obra social el jueves y vamos a hacer aplaudidas en Casa de Gobierno”, concluyó.