El hecho ocurrió el lunes por la noche y luego de conocerse que el mismo había sido intencional, la Policía comenzó una investigación y pudo establecer que el autor del hecho había sido un adolescente de 14 años que ya tenía antecedentes por hurto y robo.
El autor del incendio intencional de cuatro automóviles que estaban estacionados dentro de un predio cercado ubicado en la esquina de calles 7 y 300, en una zona lindante con el barrio Malvinas de General Pico, y que ocurriera en la noche del último lunes, fue un menor de 14 años que cuenta con antecedentes de delitos contra la propiedad.
Según la información que pudieron obtener colegas de El Diario, el chico, vecino de la zona, fue identificado por los efectivos de la Comisaría Tercera a partir de distintos testimonios recabados en su investigación y el análisis de imágenes de cámaras de seguridad que lo captaron cuando ingresaba al lugar.
El titular de esa dependencia, subcomisario Diego Ávila, señaló que por ser inimputable a causa de su edad, el responsable del siniestro no fue detenido y permanece en libertad a disposición del Juzgado de la Familia, Niños, Niñas y Adolescentes.
Los automóviles quemados por el menor fueron un Renault Clio, un Renault Kangoo, una Chevrolet S10 y un Volkswagen Polo, que no tenían batería y uno de ellos carecía de motor. “Eran autos que si bien estaban inutilizados, tenían un valor importante porque eran usados por el propietario para los repuestos y lo demás que iba requiriendo en el taller mecánico”, señaló Ávila. Añadió que “el dueño carecía de compañía aseguradora por el estado en que estaban los vehículos”.