Vecinos y vecinas del asentamiento “El Amanecer” se movilizaron este jueves por el centro de Santa Rosa en reclamo de la conexión del servicio eléctrico para las más de 60 familias que habitan el espacio lindante al relleno sanitario. “Hace más de un año la CPE junto al Ministerio de Obras Públicas de Nación se comprometieron hacer el tendido eléctrico y falta la firma del intendente”, explicó uno de los delegados.
La concentración se realizó en la estación del tren y los vecinos y luego marcharon hacia la Municipalidad santarroseña, acompañados por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).
Son 64 las familias que viven allí. “Sin luz se nos hace muy difícil poder subsistir y producir alimentos”, contó José, delegado de la UTT. “El municipio nos dijo de reunirnos una vez por mes y se iban a ir viendo el proyecto y no hay nada”, reclamaron.
“El argumento en su momento del municipio es que eran tierras fiscales y eso era un impedimento, pero con planeamiento urbano de la municipalidad se hizo un mapa donde están todas las parcelas medidas y eso nos da un reconocimiento y la CPE iba a hacer una excepción”
Este es el tercer asentamiento que reclama la luz. El Nuevo Salitral y Micaela García también están pidiendo el servicio.
El intendente Luciano di Nápoli dijo públicamente a principios de este año que no tenía “ninguna objeción” para que estas familias accedan a la luz eléctrica, pero aclaró que son obras costosas que implica la colocación de subestaciones. Explicó que la CPE es la que debe hacer el proyecto que luego debe ser financiado con recursos nacionales.