El Ministro de Gobierno Daniel Bensusán informó que el Gobierno Provincial trabaja en la incorporación de nuevas actividades a exceptuar de la cuarenta establecida por la pandemia de Coronavirus.
Se trata específicamente de la actividad del personal doméstico, la apertura de las peluquerías y el ejercicio de las profesiones liberales.
En tal sentido, y como ha sido norma en casos anteriores, se repite la metodología de instrumentación de los protocolos que determinan las reglas sanitarias a cumplir, como también aquellos parámetros de funcionamiento que tendrá cada actividad. Estos últimos incorporarán además las propuestas de los sectores involucrados.
Paralelamente, esta semana se observará detenidamente el impacto que tendrá en la circulación social la incorporación de la obra privada y, por consiguiente, el regreso de los trabajadores de la construcción a la vida laboral.
Ante esto, el gobernador publicó un mensaje en sus redes sociales:
A partir del nuevo DNU iremos incorporando progresivamente actividades económicas a las excepciones a la cuarentena por el Covid-19. Repitiendo metodologías, fijaremos cada protocolo sanitario. Luego, analizaremos incorporar el esparcimiento. No dilapidemos tanto esfuerzo!!
No olvidemos que el aislamiento es la única vacuna que nos protege. #ResponsabilidadSocial Más que nunca!
A partir del nuevo DNU iremos incorporando progresivamente actividades económicas a las excepciones a la cuarentena por el Covid-19. Repitiendo metodologías, fijaremos cada protocolo sanitario. Luego, analizaremos incorporar el esparcimiento. No dilapidemos tanto esfuerzo !!
— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) April 26, 2020