Nación hará un importante aporte para el plan “Mi Baño”

Nación aportará $180 millones para el programa “Mi Baño” en La Pampa. El convenio firmado entre Victoria Tolosa Paz y Diego Álvarez para la implementación del programa “Mi Baño” en La Pampa significará un aporte de 180 millones de pesos del Gobierno nacional en la provincial. Durante la visita de la ministra de Desarrollo Social […]

Nación aportará $180 millones para el programa “Mi Baño” en La Pampa. El convenio firmado entre Victoria Tolosa Paz y Diego Álvarez para la implementación del programa “Mi Baño” en La Pampa significará un aporte de 180 millones de pesos del Gobierno nacional en la provincial.

Durante la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación a Realicó, con su par pampeano rubricaron el acuerdo.

Este programa prevé llevar adelante acciones que permitan brindar “respuesta urgente alcanzando así el objetivo final de garantizar el acceso a servicios de saneamiento e higiene en condiciones dignas y equitativas”.

Para eso, la Provincia elevará propuestas indicadoras de las familias donde se llevará a cabo la implementación del plan y Nación las evaluará.

Está prevista la implementación de un mínimo de 300 mejoramientos sanitarios para lo cual Desarrollo Social otorgará un subsidio institucional no reintegrable por la suma de $180.000.000.

El convenio tendrá una extensión de 2 años, inmediatamente prorrogables por otros 2.

En nombre del Gobierno provincial, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, celebró la posibilidad de tener la presencia de la ministra en La Pampa, inaugurando obras y firmando convenios muy importantes.

“El Programa Mi Baño va a ser un antes y un después en las respuestas que nos va a permitir dar estas soluciones, que van a llegar a 47 localidades en esta primera tanda, y rescato el cómo fue armado, por un trabajo articulado entre municipio, provincia y nación, a través de la información que se va cargando al sistema Pilquén, pudimos hacer un relevamiento de aquellas situaciones sanitarias más complicadas y abarcan las primeras 300 soluciones planteadas, sin los municipios y sin la información es muy difícil, como Gobierno provincial, tomar las decisiones acertadas en políticas públicas, sobre todo en temas sociales”, agregó el funcionario provincial.

Fuente: “El Diario”