A la espera del debut de Lionel Messi, Inter Miami perdió 3-0 ante St. Louis City por la fecha 26 de la Major League Soccer (MLS) en lo que significó la presentación oficial de Gerardo Martino como su entrenador. Samuel Adeniran y Tim Parker visiblizaron las falencias de su contrincante en la pelota parada y Eduard Löwen definió el marcador final en los últimos instantes del tiempo reglamentario. Una de las joyas argentinas de 18 años, Benjamín Cremaschi, fue titular en el elenco vencido.
El líder de la Conferencia Oeste hizo imponer la diferencia de jerarquía entre ambos planteles. Los dirigidos por Bradley Carnell le cedieron la pelota a su rival y se resguardaron para golpear de contraataque. Con un porcentaje menor al 40% de tenencia del balón, los oriundos de San Luis demostraron su peligrosidad a través de dos tiros de esquina ejecutados en cada costado.
Como si fuera una ecuación matemática sin lugar a fallos, Adeniran y Parker aprovecharon el privilegio de ser los más altos entre los 20 jugadores de campo para ganar en sendos envíos al área efectuados por Indiana Vassilev y Aziel Jackson, respectivamente. Frente a una defensa estática, la revelación del campeonato se adelantó en el marcador a los 27 y 39 minutos de la etapa inicial. En la vereda opuesta, la visita cerró el primer parcial sin remates francos a la valla contraria.
En la segunda parte, los conducidos por el Tata forzaron algunas intervenciones de Roman Bürki, experimentado arquero que jugó siete años en el Borussia Dortmund, pero el dueño de casa se hizo fuerte con el apoyo del público en el CityPark. Löwen se encargó de asestar el último gol a 10 del cierre para mantener vivo un sueño del cual no quieren despertarse. En su primera temporada en la MLS, St. Louis City es el puntero en su tabla con una ventaja leve contra Los Ángeles FC, vigente campeón del torneo.
Más allá del resultado final, el encuentro aconteció en las horas previas a la presentación de Lionel Messi. El campeón del mundo fue oficializado como flamante incorporación durante la tarde de este sábado y se espera que le inyecte otro ánimo al equipo a días de su posible bautismo con esta camiseta, que se daría este viernes ante Cruz Azul por la Leagues Cup. Sergio Busquets y Jordi Alba son los otros refuerzos que afrontarán el flojo presente en el certamen doméstico.
En la previa al compromiso, Martino ofreció una entrevista y no pudo esquivar una consulta sobre las sensaciones que le produce volver a dirigir a Leo, después de haberlo tenido a su cargo en el Barcelona y la selección argentina: “Es difícil describir cuando uno recibe al mejor del mundo. Lo que puedo llegar a imaginar es una MLS totalmente excitada, sobrepasada y con los ojos de todo el mundo puestos en esta liga”. Sobre el presente de la franquicia, se mantuvo ilusionado: “Nosotros tenemos la intención de ver si tenemos alguna chance de recuperarnos y poder aspirar a algún lugar al final de la fase regular”.
Las llegadas de Messi, Busquets y Alba serán claves para mejorar la producción colectiva de un equipo que marcha en la última colocación sobre 15 equipos de la Conferencia Este. Luego de la reciente derrota, las Garzas acumulan 11 encuentros sin ganar y están a 12 puntos de la pelea por el ingreso a los Play Off. La marca negativa fue iniciada por Phil Neville y continuada por el interinato de Javier Morales, quien no pudo remontar la actualidad del elenco de Florida.
Inter Miami ganó por última vez el 13 de mayo ante New England Revolution como local, mientras que logró la victoria en 5 duelos sobre 22 presentaciones con la particularidad de que solo una vez se alzó con el triunfo en condición de visitante.
Por lo pronto, la MLS hará un freno hasta el anteúltimo fin de semana de agosto para darle prioridad al comienzo de la Leagues Cup. Allí apunta el conjunto de los Estados Unidos porque el ganador de ese certamen se llevará un boleto directo a la Liga de Campeones de la Concacaf. Este viernes desde las 21 (hora argentina) jugará frente a los Cementeros y el martes 25 de julio se medirá al Atlanta United desde las 20.30 (hora argentina). Ambos partidos se desarrollaran con el apoyo de su público en el DRV PNK Stadium.