Los jubilados autoconvocados, ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo por el pedido de audiencia, hemos se van a juntar este jueves 20 de julio, a partir de las 9:30 horas en la explanada de Casa de Gobierno. La intención es insistir en el pedido de audiencia al Gobernador Sergio Ziliotto para lo cual se tratará de hablar con alguien del Ejecutivo y se reiterará por escrito el pedido de audiencia.
Este grupo de jubilados se vienen juntando desde hace jun tiempo donde han manifestado reclamos a la obra social SEMPRE como los costos de los coseguros, el bono de consulta y el Vademécum. La semana pasada pudieron presentar una nota en la obra social y hubo un compromiso de tratarla en la primera reunión del Directorio, que está prevista para el próximo martes 25 de julio.
En tanto al gobernador, lo que le están solicitando es que el sector pasivo cobre los aumentos que se fijan en las paritarias en el mismo momento que lo hacen con el trabajador estatal, “nosotros cobramos los aumentos un mes más tarde que los activos, y en un tiempo tan tremendo de inflación como el que estamos viviendo, esa demora de dos meses, o tres en algunos casos, la inflación se lleva el aumento”, explicó uno de los referentes, Carlos Ortellado.
Desde el sector convocan a jubilados y activos que quieran acompañarlos en este reclamo para este jueves.