Bob Iger aseguró que los actores “no estaban siendo realistas” con sus reclamos.
La presidente del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA), Fran Drescher, dio una apasionada entrevista en vivo con el senador Bernie Sanders el martes por la noche, donde hablaron sobre las huelga que ha paralizado a Hollywood.
Drescher arremetió contra los ejecutivos de los estudios y su órgano de negociación, la Alianza de Productores de Cine y Televisión. La jefa del sindicato también criticó al director ejecutivo de Disney, Bob Iger, quien calificó las demandas de los actores como “no realistas” el 13 de julio mientras asistía a una reunión exclusiva de magnates de los medios en Sun Valley organizada por un banco de inversión.
“Puso su pie en esto tan mal que te das cuenta de que ninguno de los otros directores ejecutivos está abriendo la boca”, dijo Drescher. “Ahí está sentado con su ropa de diseñador y acaba de subirse a su jet privado en el campamento del multimillonario diciéndonos que no somos realistas cuando gana u$s78,000 por día. ¿Cómo lidias con alguien así que es tan sordo? ¿Eres un ignorante? No entiendo. Necesitamos a alguien con carácter y coraje para ir a esas salas de juntas y decir: ‘Escucha, lo estamos haciendo todo mal’. ¿Por qué estamos haciendo esto de todos modos? Estamos en el negocio con esta gente. Ellos son a partir de los cuales estamos construyendo nuestro negocio’”.
Drescher también describió al comité de negociación de los estudios como carente de empatía.
“Estaba mirando incluso a las personas al otro lado de la mesa en la habitación, y estaba pensando, ‘¿Quién eres? ella dijo de un negociador de AMPTP . “‘Tal vez es un gran hombre de familia, tal vez hace donaciones, tal vez apoya a su comunidad, pero su trabajo es joderme a mí y a mis miembros’… Tienes que ser coherente en tu vida, con la forma en que tratas a otras personas”.
Drescher dijo lo último que le dijo al comité de negociación del estudio antes de la huelga: “Bueno, ahora no han podido hacer tratos con dos sindicatos, felicidades, ¡nos vamos!”.
Histórica huelga en Hollywood
El Sindicato de Escritores de América ha estado en huelga durante más de dos meses, después de haber convocado un paro laboral el 2 de mayo. El 13 de julio, SAG-AFTRA también convocó una huelga, sus aproximadamente 160,000 miembros están haciendo historia, ya que esta es la primera huelga doble. de actores y escritores desde 1960 . La última huelga de escritores fue en 2007-08, duró 100 días y le costó a la economía de California un estimado de u$s2.1 mil millones. Se espera un número mucho mayor esta vez ahora que ambos sindicatos han detenido el trabajo.
WGA y SAG-AFTRA tienen muchos objetivos similares, y ambas organizaciones luchan por salarios más altos, una mayor compensación por la transmisión y protecciones contra la invasión de la IA.