Una mujer intentó matar a sus tres hijos obligándolos a tomar ácido clorhídrico y, al ver que no se morían, los apuñaló y después trató de quitarse la vida. La tragedia ocurrió en la pequeña localidad de Fitero, en el norte de España.
El ataque ocurrió cerca del mediodía de este jueves. Según medios locales, los dos nenes más grandes lograron huir de la casa y bajaron a la calle, donde pudieron alertar a un vecino.
Los chicos sufrieron varios cortes además del envenenamiento y fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, el más chico de ellos en estado grave. Según el canal Antena 3 Noticias, sigue en la UCI intubado, pero fuera de peligro.
La madre habría intentado suicidarse posteriormente con la misma arma blanca, ya que fue hallada con heridas y rastros de sangre en su cuerpo. Fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde permanece internada bajo supervisión policial.
La investigación se centra ahora en aclarar cómo y por qué la mujer decidió terminar con la vida de sus tres hijos. El padre de los nenes, que trabajaba en una obra al momento del ataque, dijo que la mujer sufre problemas mentales y que la familia tenía planeado un viaje a Marruecos la semana que viene.
El alcalde de Fitero, Miguel Aguirre dijo estar “con el cuerpo congelado” por la tragedia. Según dijo, toda la localidad se siente “consternada, totalmente sorprendida y totalmente preocupada”. “En una población de 2.000 habitantes nunca piensas que va a suceder esto”, explicó.
Según precisó, los servicios municipales no tienen constancia de que en la familia hubieran existido problemas de convivencia.