Miles de turistas recorren la Argentina en las vacaciones de invierno, que cumplen su primera semana. Las primeras mediciones del Observatorio Argentino de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) proyectan el arribo a los diferentes destinos de 5,5 millones de turistas nacionales y 1,5 millones extranjeros.
Salta, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Tandil, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia son los destinos más elegidos hasta el momento.
De acuerdo a los datos relevados por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se observa una llegada masiva de turistas desde Brasil, Chile, Uruguay y los Estados Unidos, que muestran una preferencia por la nieve.
Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, sostuvo que “las vacaciones de invierno continúan con la tendencia creciente de la actividad turística en todo el país”.
Tras destacar la importancia que tuvo el Programa PreViaje4 que permitió afirmar “que no hubo temporada baja”, Deyá aseguró que las grandes protagonistas de este año del turismo “son las agencias de viajes”.
“Vivimos un 2023 que esperamos sea el piso para lo que se viene en cuanto a crecimiento y oportunidades. El turismo es uno de los grandes motores de la economía del país, nuestra industria es central para el presente y el futuro”, destacó.