En el marco de una campaña electoral que no logra captar la atención de la sociedad, el frente peronista Unión por la Patria (UP) empezó a calentar motores en la provincia: hoy, desde las 10 de la mañana, comenzaron las mesas de trabajo en las ciudades y localidades pampeanas.
La campaña está centrada en el lema “Defender a La Pampa”, con el fin de que evitar el voto para las presidenciales de Juntos por el Cambio. Otras consignas fueron “Defender a la Patria”.
También en la figura de Sergio Massa, el principal precandidato a presidente de UP. Esos son, de hecho, los dos ejes centrales que esbozó Sergio Ziliotto en una reunión de hace unas semanas en el Consejo Provincial del PJ, que lo preside.
De todas maneras, no faltaron fotos y folletos con Ariel Rauschenberger, el candidato a diputado nacional por La Pampa que lleva UP.
Eso ocurrió en Santa Rosa, General Pico y las principales localidades de la provincia.
Rauschenberger estuvo en la plaza Seca, de General Pico. Allí se lo vio junto a dos figuras cercanas a Carlos Verna: la intendenta y presidenta de la Unidad Básica, Fernanda Alonso, y la vicegobernadora electa Alicia Mayoral.
Se descuenta que Rauschenberger ya tiene asegurado un lugar en el Congreso nacional. El otro lugar quedará para el representante de Juntos por el Cambio, que se dirimirá entre Martin Ardohain y Francisco Torroba.