El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, evitó dar una fecha de referencia para el aislamiento social y aseguró que el objetivo debe seguir siendo ralentizar el crecimiento exponencial de contagios del virus.
“No tenemos que estar trabajando con una fecha” aseguró el funcionario en diálogo con Sólo una vuelta Más, por TN. “Lo que nos dicen los expertos es que el coronavirus modificó gran parte de nuestro ritmo de vida y pasamos distintas fases”, continuó.
“Hablar de una fecha es arbitrario” dijo y señaló que: “El 10 de Mayo solo fue una fecha que se puso en un decreto para extender estas medidas. Tenemos la responsabilidad de cuidar a todos los argentinos y por eso tenemos que tomar todas las medidas necesarias”, destacó el jefe de Ministros.
En el mismo sentido afirmó que existe la posibilidad de “flexibilizar más actividades” y recalcó que en algunas provincias ya se avanzó en salidas recreativas. Sin embargo manifestó que no es el momento de discutir una fecha “para no sumar angustia”, en la sociedad.
“Lo importante es que el esfuerzo individual de cada uno refleja el éxito colectivo”, concluyo Cafiero