El delantero uruguayo Edinson Cavani firmó su contrato y es formalmente nuevo jugador de Boca. El futbolista, quien ayer había acordado la recisión de su contrato con Valencia, puso el gancho y quedó vinculado al Xeneize por 18 meses, que podrá contar con él para los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Matador había definido rescindir de manera prematura el vínculo que lo unía hasta junio de 2024 con el equipo Che, que lo resarcirá con 1.500.000 de dólares por el año que le quedaba de contrato, y ya no se había entrenado el viernes bajo las órdenes del entrenador Rubén Baraja, lo que había despertado sospechas de que la rescisión era inminente. Este sábado se confirmó oficialmente.
Luego de ya haberle dado el “sí” a Juan Román Riquelme, las parte acordaron los últimos detalles y el atacante viajará el domingo por la noche hacia la Argentina y el lunes ya será presentado en la Bombonera. De este modo, el cuadro azul y oro llegará con tiempo a inscribirlo en la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores.
De esta manera, el uruguayo con pasado en Manchester United, Nápoli y Paris Saint-Germain, además de la selección uruguaya, es el tercer refuerzo del equipo de Jorge Almirón para ir por Copa luego de los arribos de Lucas Blondel y Lucas Janson.
Desde el club todavía no lo informaron de manera oficial pero publicaron un sugerente tuit de una valija en el medio de la Bombonera con un sticker uruguayo, el mate y la boina con la que ha sido visto el jugador en sus tiempos de descanso en Uruguay, dando a entender que está camino al país.