Max Verstappen se quedó con el GP de Bélgica tras largar sexto. El piloto neerlandés tardó 17 vueltas en superar a Checo Pérez, que se había quedado con la punta tras superar a Charles Leclerc. Octava victoria consecutiva para el piloto de Red Bull, que está a una del récord de Sebastian Vettel. Su compañero de equipo y el monegasco de Ferrari completaron el podio.
Tras una penalización en la clasificación, el último campeón del mundo tuvo que largar sexto, pero eso no fue problema para él, que volvió a arrasar en Bélgica. Fue una gran carrera para el equipo en general, ya que Checo Pérez quedó segundo tras algunas carreras dubitativas. Lewis Hamilton y Fernando Alonso terminaron cuarto y quinto respectivamente y continúan sumando puntos para la general.
La grata sorpresa del día fue el japonés Yuki Tsunoda, que quedó décimo y sumó un punto con su Alpha Tauri. Por otra parte, tanto Oscar Piastri como Carlos Sainz debieron abandonar debido a un roce entre ellos tras la largada. El piloto español intentó continuar, pero le fue imposible y dejó la carrera por la mitad.