La obra de ampliación de la red de desagües cloacales en la ciudad de Eduardo Castex ya está funcionando. Culminó la infraestructura realizada por la Administración Provincial del Agua que renovó el sistema cloacal con la llegada del servicio a unos trescientos domicilios.
La nueva red también asegura calidad de vida y salud a los hogares, teniendo un impacto positivo en las economías domésticas como así también en la contribución a mejorar el ambiente.
La ampliación del sistema cloacal, que llega a más de mil doscientas personas implica un aporte fundamental en el saneamiento de los hogares que garantizan la calidad de vida y el bienestar de los y las ciudadanas.
La obra de saneamiento que vincula a veintidós nuevas bocas de registro existentes, se ejecutó con tuberías cloacales de PVC y conecta a casi 300 domicilios. La misma se llevó a cabo en seis sectores de la ciudad que hasta el momento no contaban con este servicio.
La infraestructura demandó un plazo de ejecución de 150 días, bajo el objetivo de ampliar 3.600 metros de este sistema de red para conexiones domiciliarias, que incluyeron diecinueve bocas de registro, excavaciones, rellenos y compactación de terreno, contó con un presupuesto de 105.915.349 pesos.
Antes de poner al sistema en funciones se realizaron acciones de verificación del servicio con pruebas de estanqueidad en todas las instalaciones.
La tarea fue llevada a cabo por la constructora pampeana de Carlos Massera, empresa que contrató mano de obra local para crear puestos genuinos de trabajo.
La obra pública en la Provincia es y continúa siendo una gran impulsora de las economías locales y regionales donde se ejecutan de modo permanente para renovar los servicios e infraestructura que los pampeanos y pampeanas necesitan, impulsar puestos de trabajo y generar movimientos sociales y económicos en beneficios de todos y todas las habitantes.