A dos años de sancionado el Decreto por parte del Gobernador Sergio Ziliotto donde reconoce a los choferes de ambulancias de La Pampa, desde el Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP) presentaron una nota al mandatario provincial para que llegue ese reconocimiento. “Hoy a casi 2 años del famoso Decreto no hay avance alguno, más que obligaciones para los trabajadores”.
El reclamo del gremio y de los trabajadores se comenzó hace un tiempo para ponerle un freno de tres décadas de ser discriminados, resaltaron en un comunicado de prensa.
“Es por ello que le solicitamos al señor Sergio Zilliotto que articule los medios necesarios y cumpla con los trabajadores que en su momento le dieron su voto de confianza apoyando el Decreto que dio comienzo a todo esto”, finalizó el comunicado.
El 3 de julio del 2022 el gobierno de La Pampa oficializó la creación de la rama Choferes de Ambulancia mediante el Decreto 2318, “un reclamo histórico del sector”.
“Es reconocer un derecho a un grupo de trabajadores que necesitaban sentirse identificados. Esto es el inicio de varias cosas que se van a poder construir, pero necesitaban estar identificados con su rama, es un sector que cumple un rol específico a sabiendas que hay distintas historias en momentos de trabajo de un conductor de ambulancia de un sistema de emergencias, de un sistema de traslado, de un conductor de un pueblo de acuerdo a la complejidad de su centro de salud. Necesitaban ni más ni menos que esto, es lo que reclamaban, no había otra solicitud detrás de esto que no sea ser nombrados como tales”, explicaba entonces Juan Barbero, Coordinador del CODES.