Voraz incendio afecta varias hectáreas de la Reserva Natural de Punta Lara, varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. Dadas las condiciones meteorológicas y las áreas de difícil acceso, las autoridades temen que el viento cambie la trayectoria de las llamas y se extienda el fuego.
La Reserva Natural se encuentra ubicada en Ensenada, donde trabajan al menos 20 dotaciones de bomberos de localidades cercanas intentan extinguir las llamas para impedir que extienda por la zona. Hasta el momento no se registraron heridos.
Dadas las áreas de difícil acceso, el trabajo se debió interrumpir y retomar en la madrugada del domingo 6 de agosto. Las llamas son de gran altura y la cantidad de vegetación quemada crece cada vez más. Sin embargo, las autoridades informaron que el foco se encuentra alejado de zonas habitables.
La Reserva Natural de Punta Lara, se encuentra ubicada entre los partidos de Ensenada y Berazategui. “Nos replegamos porque es una zona de difícil acceso y de noche se complicaba el trabajo”, explicaron los expertos para el medio 0221.
Además, señalaron que el trabajo para combatir el fuego es complicado ya que están lejos de cuerpos de agua y la zona donde ocurre el incendio es muy difícil entrar con autobombas.