Día del gastronómico: Se realizó la tradicional carrera de mozos y camareras

 En el marco del “día del trabajador hotelero gastronómico”, La Unión de los Trabajadores del turismo, la hotelería y gastronomía de la República Argentina, Seccional La Pampa llevó adelante este domingo este particular evento que atrae la atención de vecinos y participantes. La naturaleza conspiró a favor de las corredoras y corredores al recibirlos con […]

 En el marco del “día del trabajador hotelero gastronómico”, La Unión de los Trabajadores del turismo, la hotelería y gastronomía de la República Argentina, Seccional La Pampa llevó adelante este domingo este particular evento que atrae la atención de vecinos y participantes.

La naturaleza conspiró a favor de las corredoras y corredores al recibirlos con un sol primaveral en la tarde de domingo. De esta manera, muchos familiares y vecinos de la ciudad fueron testigos del despliegue de entusiasmo y alegría por parte de los mozos y camareras que vistieron su habitual vestimenta de trabajo y a paso firme recorrieron más de 500 metros.

A lo largo del circuito, los competidores mostraron sus habilidades en el manejo de la bandeja intentando hacer equilibrio para no volcar la botella de gaseosa y los cinco vasos que fueron cargaron en las distintas postas ubicadas estratégicamente en medio de diversos obstáculos que transformaron esta competencia en un verdadero espectáculo de destreza para el regocijo de los familiares y curiosos que alentaron a los participantes.

En la edición de este año, las camareras inscriptas superaron al número de hombres. En la categoría mozos, el ganador fue Luis Fridel, del establecimiento La Recova. El segundo lugar fue para Héctor García, perteneciente al bar La Capital, mientras que Franco Cortés de la pizzería Albahaka, obtuvo el tercer puesto. En tanto que en la categoría camareras, la victoria por segundo año consecutivo fue para Milagros Páez, de Post Data, el segundo lugar lo obtuvo Oriana Orellano del establecimiento Albahaka y finalmente, Milagros Gatti, de Moka se quedó con el tercer puesto.

En relación a esta tradicional celebración de la familia gastronómica que hoy se desplegó en la plaza San Martín, la Carrera de Mozos y Camareras es una más de las acciones que el sindicato gastronómico lleva adelante con el fin de homenajear la labor que los trabajadores gastronómicos realizan día a día.

Los premios de esta competencia se entregarán en la cena show de los trabajadores gastronómicos a realizarse el martes 22 de agosto a las 21.00 horas en Celebrity, Av. Perón 5817.