Este jueves integrantes de “Luchadoras de la Vida” junto a la viceintendenta de Santa Rosa, Paula Grotto, concejales y concejalas y diputadas y diputados provinciales, descubrieron un lazo rosa y un banco, para visibilizar y concientizar en la prevención contra el cáncer de mama. El acto se realizó en la plaza Don Bosco, frente a la legislatura provincial y la terminal de ómnibus. “La intención es seguir descubriendo en distintas plazas y en otras localidades de la provincia”, resaltaron Estela Zuñiga y Mónica Suárez.
“Nuestro trabajo es acompañar desde que es diagnosticada, el durante y el después del tratamiento”, ampliaron.
“Luchadoras de la Vida” funciona desde hace unos 10 años, atienden en la Comisión Vecinal del B° Villa Alonso (N). La idea es seguir descubriendo bancos rosas en más plazas y en otras localidades. También invitan a los que se quieran sumar al grupo.
“Principalmente trabajamos para la mujer vulnerada que no tiene obra social o que se quedó sin trabajo”, agregaron. En cuanto a las actividades “confeccionamos gorritos, pañuelos, almohaditas corazón que se pone bajo la axila pos mastectomía y almohaditas para sala de quimio”, concluyeron.