Cristiano Ronaldo héroe de Al Nassr y campeón por primera vez en Arabia Saudita. El portugués convirtió un doblete para el triunfo por 2 a 1 de su equipo a Al Hilal en la final del Campeonato de Clubes Árabes.
El brasileño Michael abrió el marcador a los seis minutos del complemento para Al Hilal, el equipo dirigido por el portugués Jorge Jesús, quien reemplazó a Ramón Díaz. Como si fuera poco, el equipo de Cristiano no solo comenzó perdiendo, si no que a los 26 minutos se quedó con 10 por la roja a Abdulelah Al Amri.
Sin embargo, tres minutos después el propio CR7 empató la final al cazar un envío por la derecha en el área chica. No obstante, a los 33′ Al Nassr sufrió una nueva expulsión y quedó con 9 contra 11. De todas maneras, el equipo aguantó y llevó la definición al alargue.
Allí, cuando su equipo más lo necesitaba, Cristiano apareció como se le ha destacado a lo largo de su carrera: a los siete del primer tiempo del alargue aprovechó un rebote en el travesaño para meterla de cabeza y sellar la remontada y luego el título, uno más a su vitrina.
El Campeonato de Clubes Árabes es un torneo internacional de carácter oficial organizado por la UAFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Árabe) y reconocido por la FIFA que lo disputan equipos del “Mundo Arabe”: Arabia Saudita, Marruecos, Egipto, Libia, Túñez, Irak, Argelia y Catar, entre otros.