Newcastle goleó 5-1 al Aston Villa en el St. James Park, por la fecha 1 de la Premier League. El conjunto de Dibu Martínez, quien tuvo buenas intervenciones, fue muy superado por las Urracas, que esta temporada competirán en la Champions League tras una última gran campaña. Primer paso en falso de los Villanos.
Sólo cinco minutos necesitó Sandro Tonali para marcar su primer gol con el Newcastle, ganador por 5-1 contra el Aston Villa, con un doblete de Alexander Isak, con un tanto de Callum Wilson, otro de Harvey Barnes y un partido imponente para tomar el liderato de la Premier League, desbordar a Unay Emery y frustrar al Dibu Martínez.
El centrocampista italiano abrió el marcador. Su llegada desde segunda línea, indetectable para la defensa de Birmingham, y su volea de media chilena batió al argentino ‘Dibu’ Martínez en el comienzo del partido, agitado y efectivo por parte de ambos equipos, con el 1-1 de Moussa Diaby, también novedad este curso en la Premier, instantes después.
Fichado por el Aston Villa desde el Bayer Leverkusen, en el minuto 10 conectó el 1-1 que apenas duró otros cinco minutos, el tiempo que tardó el Newcastle en retomar su ventaja, en una acción de estrategia, iniciada por Kieran Tripper, continuada por Sandro Tonali y culminada por Isak, que anotó su undécima diana en 28 encuentros con el Newcastle.
La duodécima fue en el segundo tiempo. Un golazo. No admite otra interpretación la definición con el balón picado por encima de ‘Dibu’ Martínez y de Pau Torres. Su ejecución perfecta también fue la sentencia del encuentro.
El 4-1 a diez minutos de final de Callum Wilson, a pase de Harvey Barnes, lo situaron en la cima compartida con el Brighton. El 5-1 del propio Barnes lo dejaron solo luego en la cima, entre el despropósito defensivo del Aston Villa.
En el minuto 27, el defensa del Aston Villa Tyrone Mings sufrió una -aparentemente- grave lesión en la rodilla derecha. Atendido por los médicos sobre el mismo césped, se retiró con la pierna inmovilizada, en camilla y con las manos en la cabeza del terreno de juego, a la espera de los exámenes médicos que determinen la dimensión del daño en esa articulación.