El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, emitió su voto alrededor de las 10 am en el Colegio Manuel Belgrano de la capital pampeana.
“La mejor manera de elegir el futuro de los pampeanos y los argentinos es votando, teniendo memoria y mirando al futuro de las próximas generaciones. No es cualquier país el que viene y la sociedad tiene que estar convencida de que ese voto es realmente estratégico”, dijo el gobernador.
“Lo que le conviene a La Pampa es que nos tengan en cuenta. Somos un país federal, que nos tengan en cuenta como tales”.
Respecto a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el panorama de Unión por la Patria, Ziliotto comentó: “Es una PASO y como toda primaria hay distintos objetivos, decisiones que se toman, hay internas. Creo que el objetivo único va a ser octubre y como Unión por la Patria buscaremos quedar lo mejor posicionados para seguir siendo alternativa en el futuro y para que la gente siga confiando en este modelo”.
Cuando se le consultó sobre si prefería que el candidato del oficialismo obtenga más votos o que el frente en su totalidad alcance una mayor cantidad, el gobernador fue claro y conciso: “El mejor posicionamiento para octubre, ese es el objetivo de hoy”.