El precandidato a presidente Javier Milei dio el batacazo en la provincia de La Pampa. En numerosas mesas de Santa Rosa, General Pico, General Acha y otras localidades se vieron sorprendidos por la cantidad de votos que recibió el candidato de la Libertad Avanza. Milei contaba con escasa estructura política y sin siquiera ser acompañado por un precandidato a diputado nacional porque se lo anuló la Justicia Electoral.
Los analistas políticos justifican los votos como “voto bronca” con la política de los últimos años sin estar conforme con sus polémicas propuestas.
Algunas localidades
En la localidad de Perú, Sergio Massa cosechó 15 votos, Javier Milei 15 votos y Patricia Bullrich 6 votos.
Otro de los lugares donde Milei tuvo un desempeño destacado fue la localidad de Loventuel donde sacó más votos que Larreta y Bullrich juntos. Ese lugar del oeste pampeano ganaron Sergio Massa y Ariel Rauschenberger. Massa cosechó 61 votos, Miel 29, Bullrich 16 y Larreta 8. Por su parte, Rauchenberger logró 61 votos, Arodhain 16 y Torroba 8.
Realicó y Abramo serían otros dos pueblos con destacadísima elección de Milei. En General Pico, en las primeras mesas escrutadas en diferentes escuelas, también surge como amplio ganador Milei, con más votos que los candidatos de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.