El gobernador Sergio Ziliotto, anunció hoy en conferencia de prensa nuevos avances en relación a la continuidad de la cuarentena focalizada en la provincia. “El norte sigue siendo cuidar la salud de los pampeanos”, señaló.
Entre las nuevas habilitaciones, el mandatario confirmó que a partir del lunes próximo se va a incorporar el sector industrial que no había incluido en la anterior flexibilización, “se incorpora una población que no excede los tres mil pampeanos”, aclaró. “Son actividades que se desarrollan en parques industriales, no céntricos. Eso lo vamos a habilitar de lunes a viernes, de 8 a 18”.
En referencia al rubro gastronómico, “uno de los más golpeados” dijo, se permitirá la atención al público solo para modalidad de “retiro de comidas” en el comercio. Con horarios fijos de 11 a 14 y de 20 a 23, de lunes a domingo.
“La última actividad que vamos a incorporar tiene que ver con la apertura de agencias de quinielas. En la provincia hay 366, de las cuales, 240 siempre estuvieron abiertas porque son polirubros”, resaltó.
Por otra parte, Ziliotto anunció que se habilitarán los sábado de 8 a 18 horas todas las actividades que ya habían sido exceptuadas y podían funcionar de lunes a viernes de 14 a 18 horas. La ampliación de horarios comprende comercios, profesiones liberales, colegios profesionales, mandatarios del automotor, productores de seguros y peluquerías.
En el marco de las novedades informadas se indicó que para avanzar en la administración conjunta de la cuarentena con los intendentes, se incorporarán las localidades de hasta 10 mil habitantes para que cada una de ellas decida si flexibiliza la actividad del comercio o las caminatas saludables.
Finalmente precisó que a partir de las nuevas disposiciones, quienes ingresen a la provincia por cuestiones laborales, más allá del permiso nacional serán evaluados por la provincia quien tendrá en cuenta la necesidad imprescindible de esos ingresos. En los casos que se considere necesario el ingreso, deberán hacerlo observando la normativa vigente que prevé el aislamiento social obligatorio 14 días, en espacios dispuestos por salud pública