El particular hecho ocurrió este martes por la mañana cuando alrededor de las 10 horas se dio aviso a la Policía que intervino rápidamente y analizó el caso con especialistas en explosivos.
Este martes, alrededor de las 10 de la mañana, una zona del barrio Este se vio alterada en su vida cotidiana cuando comenzó a correr la versión de que se había encontrado un artefacto explosivo en una vivienda ubicada en calle 31 entre 14 y 16.
Hasta allí concurrió personal policial para constatar su veracidad y efectivamente entre un montón de chatarra que habría sido comprada por el dueño de una metalúrgica que funciona en el lugar se encontraba una especie de mortero.
Inmediatamente se dio aviso al Grupo Especial de la Policía de La Pampa como así también a especialistas en explosivos para proceder a su retiro del lugar para trasladarlo al Regimiento donde se analizaría la posiblidad de hacerlo detonar.
Recién pasado el mediodía, fuentes policiales a cargo del operativo aseguraron que el explosivo en cuestión era una munición tipo mortero que “habría sido adquirida como chatarra” e indicaron también que “no representaría un riesgo de explosión”.
Fuente: Yatecuento