En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se firmó el contrato correspondiente a la obra de ampliación y refacción de la Escuela 267 y Colegio Secundario “i” de General Pico. El mismo fue rubricado por el ministro Julio Rojo y el representante de la empresa Guerrero Construcciones.
El monto de contrato actualizado al mes de julio del corriente año es de $424.900.000 y el plazo de ejecución de un año.
“Son obras que apuntan al crecimiento educacional de nuestros pueblos, estamos trabajando a través del Ministerio con apoyo del Gobierno provincial aportando no solamente fondos, sino llevando soluciones concretas a nuestra gente. Se trabaja en sintonía con las autoridades municipales y de Educación”, expreso Rojo.
En ese sentido la directora del Colegio Secundario “i”, Dalma Galvagno se mostró orgullosa que estas obras se puedan llevar adelante. “Las esperábamos con mucha ansiedad ya que las escuelas están ubicadas en el Barrio Plan Federal de General Pico y realmente la matrícula ha ido creciendo año tras años y necesitábamos estas aulas. Nos llena de felicidad saber que el Gobierno sigue invirtiendo en Educación, infraestructura y solo esperamos que la empresa comience lo más rápido posible las tareas”.
Más en detalle Rojo manifestó que ambos centros educativos están en la misma zona, cercana una de la otra, los trabajos consisten en agregar cuatro aulas más, núcleos sanitarios en los dos establecimientos, se amplía la cocina y comedor en el Secundario “i”. Además se trabajara en el interior y exterior de ambos edificios, techos, aberturas, pisos, pintura, calefacción, sistema seguridad. La superficie a construir será de 920 cuadrados”, finalizó.
Estas obras se suman al circuito económico que hay en General Pico en cuanto a la obra pública ya que impacta en la economía local porque las empresas pampeanas toman mano de obra local y eso se refleja en inversiones como esta que apuntan al crecimiento sostenido de los pueblos pampeanos.