Desde las 9 de la mañana cayó una copiosa nevada en la localidad de 25 de mayo y en el paraje El Sauzal. Las plazas, calles, casas y vehículos se cubrieron de copos de nieve. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura actual en la localidad es de 5,8 grados y pronosticó lluvias y nevadas a lo largo de todo el día con una probabilidad de precipitación de 40 a 70 por ciento. Para mañana domingo, el organismo nacional anticipó lloviznas por la mañana y lluvias por la tarde y noche con una probabilidad de 40 a 70 por ciento.
Ayer por la tarde, COIRCO emitió una alerta meteorológica por las bajas temperaturas en la región.
“Para este fin de semana se espera nuevamente un importante evento meteorológico en la cuenca alta del Colorado, con fuertes precipitaciones, que podría superar en magnitud al registrado en los últimos días de junio”, según informó el COIRCO.
“Las temperaturas actuales en las áreas cordilleranas de las cuencas de los ríos Grande y Barrancas son bajas, por lo que se espera que las precipitaciones se produzcan en forma de nieve. En cambio, durante el temporal de fines de junio, con temperaturas más altas, se registraron lluvias intensas que se tradujeron en forma inmediata en un aumento del caudal de los ríos”, agregaron.