El asesor de moda murió este jueves siendo posible víctima de Aníbal Lotocki. Sufría del Síndrome de Asia, una enfermedad autoinmune.
Mariano Caprarola falleció este jueves 17 de agosto a los 49 años por un shock hemorrágico. El productor de moda enfrentaba problemas renales luego de las intervenciones quirúrgicas que le había hecho Aníbal Lotocki.
“Tenía un dolor que lo acompañaba diariamente. El lunes había trabajado y se había internado para sacarse cálculos renales”, comentó Ángel de Brito, que fue quien dio la triste noticia.
Acto seguido, señaló: “Estaba internado haciéndose los controles de rutina por la calcificación renal, que hacía periódicamente, por las complicaciones derivadas de las cirugías”, y agregó: “Hace muchos años, que se internaba por este problema, más la sustancia que intentaba sacarse del cuerpo”.
En este sentido, Mariano Caprarola reveló meses atrás en una entrevista con LAM que padecía del Síndrome de Asia, una enfermedad autoinmune que sufría desde que se había inyectado silicona líquida con polímeros en el consultorio de Aníbal Lotocki.
La enfermedad significa Autoimmune Inflammatory Syndrome Induced by Adjuvants, por sus siglas en inglés, y su traducción al español quiere decir Síndrome Autoinmune Inducido por Adyuvantes. Es una reacción autoinmune o inflamatoria, causada por la presencia de una sustancia extraña al organismo.
En tanto, el término adjuvare viene del latín y significa ayudar, o sea ayudar a poner en marcha una respuesta del sistema inmunitario, aunque no provoca una reacción de forma directa. En este caso, el adyuvante fue la silicona que se inyectó en los glúteos.
Síntomas frecuentes del Síndrome de Asia que tuvo Mariano Caprarola
Cefaleas
Hormigueos
Sangrado nasal
Dolor de ojos
Náuseas
Menorrea
Infecciones urinarias
Insomnio
Dolores articulares
Fatiga crónica
Resequedad en la boca