El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, prepara una serie de medidas para sostener el consumo tras la devaluación del pasado lunes, cuando el dólar oficial pasó a $350, y de cara a las elecciones generales de octubre.
En ese contexto, Massa encabezó este sábado una serie de reuniones con parte de su equipo y otros ministerios para articular las medidas que favorecerán a las pymes, campo e industria.
También, entre los temas que se evalúan, figura el otorgamiento de un bono a jubilados y pensionados, y la suba de la asistencia social, como el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Pasado el mediodía, ingresó al encuentro la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, lo que acrecienta los rumores sobre la posibilidad del bono a la clase pasiva y a los beneficios sociales.
Massa había anticipado que se venían anuncios para recomponer el poder adquisitivo y la intención sería darlos a conocer antes de su viaje a Washington para reunirse con la cúpula del Fondo Monetario Internacional (FMI).