Premian a 2 argentinos por crear una App inmobiliaria basada en Inteligencia Artificial

El objetivo de la plataforma desarrollada por los argentinos es dar una solución a la crisis de primera vivienda, sobre todo en países en vías de desarrollo. Dos argentinos fueron premiados por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, por haber desarrollado una aplicación que en base a la nube y a Inteligencia Artificial, buscar dar una solución […]

El objetivo de la plataforma desarrollada por los argentinos es dar una solución a la crisis de primera vivienda, sobre todo en países en vías de desarrollo.

Dos argentinos fueron premiados por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, por haber desarrollado una aplicación que en base a la nube y a Inteligencia Artificial, buscar dar una solución a la crisis de la primera vivienda, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Leandro Mbarak y Gonzalo Coria fueron galardonados con el prestigioso premio “Fire Hydrant Award”, el premio que se le otorga a los participantes que destaquen por sus “habilidades de liderazgo y excelencia” a lo largo del programa, y que reflejan los valores más importantes de MIT, según se ponderó.

Al respecto, se destacó que la plataforma inmobiliaria PTC (Pedro Te Compra), en la que venía trabajando hacía más de cuatro años, está basada en la nube y en servicios de Inteligencia Artificial.

Una app inmobiliaria que aprovecha la Inteligencia Artificial

Según se especificó, el proyecto PTC fue adaptado a los estándares de la certificación del MIT donde se incorporaron distintas capacidades, como inteligencia artificial generativa, que es capaz de responder preguntas sobre legislación, documentación, impuestos y gestiones administrativas relacionadas con la compra-venta de propiedades, lo que facilita y educa en el proceso de adquisición de inmuebles.

En este caso, la app galardonada aprovecha la enorme potencialidad de la IA para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente la primera, en un contexto de fuerte crisis, en el que, tanto en Europa y Estados Unidos como en Argentina, se registra una fuerte demanda de techo, por parte de personas que terminan alquilando por precios que, salvo una legislación puntual, parecen no tener techo.