El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que reglamenta la Ley 3527, que reconoce a las y los trabajadores de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia los adicionales por riesgo psicofísico, tareas específicas y por función. También la licencia por recuperación. Serán pagados con retroactividad al 1° de agosto.
El texto de la Ley fue aprobado en paritarias con las y los trabajadores del sector, sancionada el 1 de junio pasado por la Legislatura Provincial y promulgada por el Poder Ejecutivo pampeano el 14 de julio. A partir de la publicación de la reglamentación, la ley entra en vigencia y por lo tanto los beneficios establecidos en ella.
El alcance de la norma llega a 350 trabajadoras y trabajadores de la Subsecretaría. A esto se suma el ingreso a planta permanente de 65 personas que se desempeñan en esa área. De esta manera se da cumplimiento, en tiempo y forma, a todos los acuerdos arribados, tanto en la paritaria sectorial como en otras instancias de diálogo, con las y los representantes gremiales que agrupan a quienes se desempeñan en esa Subsecretaría.
La firma del Gobernador se concretó antes de la fecha máxima establecida para la reglamentación, que vencía el 28 de agosto próximo.