El seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró campeón del mundo en el día de ayer tras derrotar en la final a China por penales (2-1, tras empatar 0-0) en el certamen que se llevó a cabo en Birmingham, Reino Unido.
Se trata de la tercera estrellas para Los Murciélagos, tras los títulos conseguidos en los Mundiales de 2002 y 2006. La misma cantidad de títulos que tiene el combinado nacional de fútbol. Es por eso que tras el triunfo en la final, el plantel completo celebró con la clásica canción de “Muchachos”.
Las Murciélagas también son campeonas del mundo
Las Murciélagas, el seleccionado argentino femenino, hicieron historia el lunes al consagrarse campeonas de la primera edición del Mundial de fútbol para ciegas que se disputó en Birmingham, Inglaterra.
El equipó nacional se quedó con el título al vencer en la final a Japón por 2-1. Los dos goles del conjunto nacional los convirtió Yohana Aguilar.
En las semifinales, Las Murciélagas habían goleado por 3-0 a Suecia. En la fase de grupos, en tanto, habían superado a Alemania (3-0) e India (4-0) y habían empatado 0-0 con Austraia.
El torneo fue organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, según sus siglas en inglés) y la consagración llegó el día que se celebra el Día de la Futbolista argentina.