Un voraz incendio en un vagón de tren privado en India deja como resultado al menos 10 muertos y 20 heridos, el siniestro ocurrió en la ciudad de Madurai. Las autoridades informaron que el fuego se inició al explotar una garrafa de gas licuado que los pasajeros ingresaron ilegalmente para cocinar.
Las autoridades de la estación de Madurai informaron que el fuego se inició aproximadamente a las 5:00hs y recién pudo ser controlado y extinguido en su totalidad, dos horas más tarde.
“Los pasajeros habían cerrado el vagón privado desde dentro para su seguridad, utilizaron una estufa para preparar té y eso provocó la explosión. Nueve personas han muerto”, explicó Tamil Nadu, P. Moorthy, ministro de Hacienda, en conferencia de prensa con varios medios.
En India, los vagones de los ferrocarriles pueden ser alquilados de forma privada pero no tienen permitido el ingreso de materiales inflamables.
Además, Sali Thalapathi, portavoz de la ciudad de Madurai, aseguró para la Agencia France Presse que “era el único vagón reservado por un operador turístico privado. Alguien intentó hacer té y provocó el incendio”. Hasta el momento, entre las personas fallecidas, se pudieron identificar a tres mujeres.