El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales realizó la cuarta entrega de Aportes No Reintegrables correspondientes a la convocatoria 2022, enmarcados en la Ley Nacional N°26.331 de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.
En esta oportunidad se firmaron los convenios por un total de 40 millones de pesos distribuidos en 10 productores. El director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, sostuvo que se continúa con la entrega de fondos a los productores para que realicen intervenciones en sus bosques, “basándonos en dos principios fundamentales que son la sustentabilidad y la producción, entendiendo que nuestros bosques tienen una condición compleja en cuanto a su estructura, con lo cual se trabaja para revertir dicha situación”.
Cabe destacar que de la convocatoria 2022 se entregaron a la fecha en la Provincia $ 92.500.000 a 28 establecimientos rurales.
Bonnemezón destacó el “trabajo sostenido que venimos llevando a cabo ya que vemos que da resultado, los productores están afirmando esto y eso nos da un aliciente para comprobar que es el trabajo correcto”.
Uno de los productores beneficiados que cuenta son su campo ubicado suroeste de Bernasconi y Abramo, comentó que con el aporte recibido llevará adelante “trabajos de raleos porque hay una parte muy cerrada de alpatacos con lo cual se tratará de darles acceso a la siembra en esa zona. Con ello se va a mejorar la productividad, ya que hay sectores donde no ingresa la hacienda”.
Otro de los productores de la zona de Jaguel del Monte comentó que “con estos recursos la idea es hacer unos raleos en un monte que está degradado ya que se quemó hace 5 años aproximadamente, y que se llevó todos los alambrados y el bosque”, y agregó con respecto a esta posibilidad de dicho aporte “esperamos hacer los raleos del fachinal para abrir el bosque y que vuelva el fachinal”.