El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este domingo la primera de las medidas que había anticipado para compensar los efectos de la devaluación. Se trata de un refuerzo en los haberes de jubilados y pensionados, además de créditos de hasta $400 mil y devolución del IVA en los consumos con tarjeta de débito.
Según detalló el funcionario, los jubilados y pensionados recibirán un refuerzo de $37 mil mensuales en septiembre octubre y noviembre. Así, entre el haber y el monto extra, la mínima pasará a ser de $124 mil, lo que significa un 147% de aumento anual.
También habrá reintegros de hasta $18 mil del IVA en consumos con tarjeta de débito y créditos de hasta $400 mil en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que ofrecen los bancos.
“Todo esto con el objetivo de seguir cuidando a nuestros jubilados de la mano del programa ‘Vivir mejor’, que les da acceso a medicamentos gratuitos”, explicó Massa en un video difundido en redes sociales.