Las trabajadoras de la Dirección de Género y Diversidad llevan adelante un paro por 48 horas en reclamo del traslado del equipo de trabajo al Centro Territorial Integrador de Políticas de Género y la apertura de paritarias para el sector. “Nosotras pensamos que el intendente o no quiere resolver el problema o no tiene repuestas”, señaló Mariana Andueza, delegada de ATE.
El conflicto lleva un año y medio, pero lejos parece estar de solucionarse. La semana pasada las trabajadoras realizaron un paro de 24 horas, por la falta de respuestas a su reclamo este jueves viernes la medida es por 48 y anticiparon que el conflicto se agravará. Ya anticiparon que la próxima semana será de 72 horas el paro, el 6, 7 y 8 de septiembre y a partir del 13 de septiembre será por tiempo indeterminado. “Ya lo informamos ante la Secretaría de Trabajo”, indicaron.
La trabajadora señaló que “creemos que no le interesa lo que es la Dirección de Políticas de Género, o si quieren hacer un vaciamiento del área, porque que hayan pasado un año y medio del conflicto habla de una violencia, el silencio es violencia”, agregó.
Apenas iniciado el reclamo en el hall del municipio, las delegadas gremiales pidieron una reunión con el intendente”. Fuimos a mesa de informes a pedir que nos atendiera di Nápoli o el secretario privado o alguien del equipo, pero nos dijeron que están reunidos por otros temas”, contó Andueza.
“La Dirección de Políticas de Género sigue estando en lo último de los temas importantes para el señor intendente, esto demuestra la clase de intendente que vamos a tener por 4 años más”, agregó.”
“Queda claro que no tiene cintura política (Di Nápoli) y de gestionar nada, y va a estar cuatro años más, evidentemente le queda grande el conflicto”. “No tenemos canales de diálogo, la Directora (Bonavitta) está de licencia, la Secretaría Alzuri, también, pedimos un mediador”.