La Fundación Estrellas Amarillas solicitó que se reanuden los encuentros del Consejo Provincial de Tránsito ante las cifras de víctimas fatales en siniestros viales. Su intención es “evaluar y analizar los pasos a seguir”.
A través de un comunicado, aclararon que “la gran mayoría de siniestros ocurren por errores humanos y que el gran cambio en esta problemática fatal viene de la mano de la toma de conciencia individual y colectiva, donde el respeto a la vida sea el pensamiento principal en cada uno de nosotros”. Sin embargo, afirmaron que “es igual de relevante el compromiso real y continuo del Estado para palear estas tragedias que nos azotan constantemente”.
En esa línea, propusieron “reanudar las reuniones del Consejo Provincial de Transito para evaluar y analizar los pasos a seguir respecto al número de víctimas fatales altamente preocupante, acaecidas en nuestra querida provincia, trabajando en gestiones efectivas que disminuyan la siniestralidad y actúen directamente sobre la toma de conciencia real de éste flagelo en nuestra sociedad”.
Por otro lado, destacaron que la entidad trabaja “incansablemente en la educación, sensibilización y concientización vial desde sus comienzos hace casi dos décadas. No solo pintamos estrellas en el espacio urbano, acompañamos a los familiares de las víctimas en todos los planos posibles: jurídico, psicológico, económico, humano… Reunimos datos, los sistematizamos, generamos documentación de alto valor para el abordaje de la siniestralidad en todo el país. Podemos decir con orgullo y dolor, que hemos instalado a La Pampa como una provincia señera en la materia”.
A su vez, solicitaron que “La Pampa habilite con suma urgencia la Línea 149: la misma consiste en proveer el acompañamiento a víctimas y familiares de víctimas ante siniestros viales”. Finalmente, advirtieron que están “estamos colapsados, nuestros recursos –materiales y humanos- son inferiores a nuestra capacidad de respuesta y necesidad de seguir ayudando a las víctimas y sus familiares desde Estrellas Amarillas”.
Fuente: “La Arena”