El gremio Luz y Fuerza La Pampa encabezó este lunes una protesta en la sede central de la Administración Provincial de Energía, reclamando por recategorizaciones y un nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector.
“Tenemos el Convenio Colectivo de Trabajo caído desde 1.991 y esto significó pérdida del poder adquisitivo, de las condiciones de trabajo y la violación de los derechos de los trabajadores”, explicó Julio Acosta, Secretario General de Luz y Fuerza (La Pampa).
La semana pasada decidieron iniciar un plan de lucha, que incluye trabajo a reglamento y la posibilidad de ampliar las medidas de fuerza hasta un paro de actividades. “No queremos más el dedo para las recategorizaciones y subrogancias”, denunció.
“No puede ser que la de La Pampa sea la única empresa de electricidad del país y también las cooperativas que no tengan un Convenio propio”, destacó Julio Acosta. “Hay pérdida del salario, de condiciones de trabajo y se violan los derechos de los trabajadores”, denunció.
La caída del Convenio generó una gran desigualdad entre la planta de trabajadores, explicó Acosta. “Hay compañeros que se jubilan con la categoría inicial, otros que tienen menos categoría y salario que el personal que tienen a cargo, se compensa con horas extras en negro y cuando se retiran tienen una jubilación por debajo de la línea de pobreza”, insistió el representante gremial.
“Vamos a seguir brindando el servicio, se atienden las emergencias y lo hacemos justamente en defensa de la empresa provincial de energía, avisó.