La Justicia piquense formalizó este lunes a la mañana la acusación de “homicidio agravado por el vínculo” contra Antonela Ailén Pérez por el crimen de su pareja, Sebastián “El Cuervo” Pérez, ocurrido ayer en General Pico.
Se trata de Antonella Ailén Pérez, de 32 años de edad. La formalización se hizo este lunes a las 11:00 horas. Estará detenida hasta el fin del proceso. Los hechos ocurrieron entre las 05:40 y las 06:20 de la madrugada del pasado domingo, en la vivienda que ambos compartían.
Según la exposición de la fiscalía, la víctima, Facundo Pérez, recibió un puntazo en el pecho con un cuchillo tipo serrucho en lo que parece ser un incidente doméstico que escaló de manera trágica.
La defensa de Pérez había pedido prisión domiciliaria pero le fue negada por la gravedad del crimen. Según se supo en la audiencia el origen del ataque fatal fue una cuestión de celos por otra mujer dentro un local bailable.
En la audiencia se citaron testimonios que habland de una relación violenta de Sebastián Pérez a Antonela Pérez, aunque no hay denuncias formales ante la justicia. El fiscal pidió uin examen médico de la mujer para relevar heridas anteriores.
Armando Agüero, Fiscal General, señaló que “no tienen antecedentes penales ninguno de los dos, y denuncias de violencia entre ellos tampoco tenemos. Eso no quiere decir que hayan existido situaciones que no sean conocidas por nosotros”.
Agüero confirmó que “la mujer en primera instancia intentó desligarse de la agresión, diciendo que Pérez había sido agredido en otro lugar. Pero lo que la Fiscalía sostiene como hipótesis hoy es que esto ocurre dentro del domicilio, cuando solo ellos dos estaban y que termina con una herida punzo cortante en el tórax que termina con la muerte de Pérez y la agresora es su ex pareja (también Perez de apellido).
Con respecto a la pena que podría sufrir la supuesta agresora, el Fiscal confirmó que “podría recibir condena Perpetua. No hay antecendentes de una mujer condenada a Perpetua por un homicidio de género”.