El entrenador Michael Cheika entregó un XV inicial previsible y sorprendió al colocar solamente dos backs en el banco de suplentes.
Michael Cheika dio a conocer la formación inicial de Los Pumas para enfrentar a Inglaterra en el debut del Mundial de Francia 2023 el sábado a las 16 en Marsella (hora argentina) con nombres previsibles entre los titulares, aunque sorprendió al colocar apenas dos backs en el banco de suplentes y en dejar afuera de la convocatoria a un jugador histórico como Nicolás Sánchez.
En el XV inicial de Los Pumas sobresale el regreso en la segunda línea de Matías Alemanno, quien había sufrido una esguince de rodilla ante Australia en la segunda jornada del Rugby Championship y ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión. El resto de los forwards salen de memoria, con una primera línea que viene consolidada desde hace un tiempo y una tercera línea en que Pablo Matera aparece como un líder indiscutido.
La media cancha estará compuesta por la dupla Gonzalo Bertranou-Santiago Carreras, que fue la más utilizada en el ciclo de Michael Cheika y el resto de la disposición de la línea de backs era previsible, pero lo que llama la atención es cómo está armado el banco de suplentes de cara a este encuentro trascendental que decidirá buena parte de la suerte de Los Pumas en este Mundial.
Sucede que Inglaterra es el rival más fuerte del Grupo D (que también integran Japón, Samoa y Chile) y quien pierda este encuentro -en teoría y si las acciones pronósticos transcurren como se espera- quedará relegado a pelear por el segundo puesto de la zona, lo que arrojaría un choque desfavorable en los cuartos de final frente a alguna potencia.
Por lo que se puede se puede apreciar en el armado del banco de suplentes, que cuenta con seis forwards y solamente dos backs, Cheika hace una lectura de que el trámite del partido pasará por lo que puedan hacer los jugadores que cuentan con más envergadura física y disputan formaciones clave como el scrum, line-out, maul y el ruck.
En ese contexto el head coach australiano pretende contar con energía fresca entre los relevos para suplir el desgaste que tendrán los forwards y deja entre los suplentes únicamente a dos jugadores ligeros como el medioscrum Lautaro Bazán Vélez y el back polifuncional Matías Moroni, que puede jugar tanto de centro como de wing. Llama la atención que se haya quedado afuera el tucumano Nicolás Sánchez, quién es la única opción directa de reemplazo que tiene el apertura Santiago Carreras.
La formación de Los Pumas
Los Pumas: 15- Juan Cruz Mallía; 14- Emiliano Boffelli, 13- Lucio Cinti, 12- Santiago Chocobares, 11- Mateo Carreras; 10- Santiago Carreras y 9- Gonzalo Bertranou; 8- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 6- Pablo Matera; 5- Tomás Lavanini, 4- Matías Alemanno; 3- Francisco Gómez Kodela, 2- Julián Montoya (cap), 1- Thomas Gallo.
Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Joel Sclavi, 18- Eduardo Bello, 19- Guido Petti, 20- Pedro Rubiolo, 21- Rodrigo Bruni, 22- Lautaro Bazán Vélez, 23- Matías Moroni
Entrenador: Michael Cheika
La formación de Inglaterra
Inglaterra: 15- Freddy Steward, 14- Jonny May, 13- Joe Marchant, 12- Manu Tuilagi, 11- Elliot Daly, 10- George Ford y Alex Mitchell; 8- Ben Earl, 7- Tom Curry, 6- Courtney Lawes (cap), 5- Ollie Chessum; 4- Maro Itoje; 3- Dan Cole, 2- Jamie George, 1- Ellis Genge.
Suplentes: 16- Theo Dan, 17- Joe Marler, 18- Will Stuart, 19- George Martin, 20- Lewis Ludlam, 21- Danny Care, 22- Marcus Smith, 23- Ollie Lawrence
Entrenador: Steve Borthwick
Cancha: Estadio Vélodrome, Marsella, Francia
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)
Asistentes: Pierre Brousset (Francia) y Ben O´Keeffe (Nueva Zelanda)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)