Paraguay ante Perú darán el puntapié inaugural de una jornada que continuará este viernes.
La Selección Argentina enfrentará a Ecuador esta nochepor la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, pero la misma tendrá acción con otros cuatro encuentros distribuidos en dos días.
Antes del debut de la Selección nacional, desde las 21 en el estadio Monumental, será Paraguay el que de el puntapié inicial a la primera jornada cuando reciba a Perú en tierras guaraní desde las 19.30 y contará con la televisación de DirecTv.
Por su parte, media hora más tarde (desde las 20), Colombia será anfitrión de Venezuela y tendrá la transmisión en directo de la señal DirecTV Go, posteriormente, la “Scaloneta” le pondrá fin a la primera tanda de encuentros de este jueves.
Esto se debe a que la jornada inaugural fue dividida en dos días, por ello, la misma tendrá acción mañana (viernes) con otros dos encuentros: Uruguay se medirá en el estadio Centenario ante Chile desde la 20 -con televisación de TyC Sports, mientras que Brasil hará lo propio ante Bolivia a las 21.45 con la transmisión del mismo canal, para bajarle el telón a la fecha.
Por otra parte, la segunda jornada tendrá lugar el martes 12 de septiembre y los cinco encuentros se jugarán el mismo día, aunque tendrá horarios distintos, pero no evitará que algunos se superpongan.
Argentina tendrá la dura misión de visitar a Bolivia en la altura de La Paz desde las 15, mientras que una hora más tarde Uruguay deberá medirse ante Ecuador en Quito.
Desde las 17, Venezuela será anfitrión de Paraguay. Chile será local ante Colombia a las 19.30, y Perú ante Brasil le pondrán fin a la segunda fecha a partir de las 21.
La tercera y cuarta jornada tendrá lugar en octubre (12 al 17) , mientras que la quinta y sexta se disputará en noviembre (16 al 21), ambas dobles fechas con los días y horarios a confirmar.
El formato será igual al de la clasificación para Qatar 2022, aunque contará con una nueva particularidad respecto al número de clasificados: ahora serán seis los que consigan el boleto de forma directa, mientras que el séptimo jugará el repechaje.
Esto presenta una gran diferencia con lo que sucedía anteriormente, donde solamente cuatro accedían a la Copa del Mundo y el quinto jugaba la repesca.
Este cambio se produjo debido a que el nuevo Mundial tendrá 48 participantes a diferencia de los 32 que clasificaban en las ediciones anteriores. Esto causó que todas las confederaciones recibiesen más cupos mundialistas, otorgándole a Conmebol seis plazas y media sobre diez participantes.