El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto a la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso y parte del equipo de trabajo, realizaron importantes anuncios para mejorar la seguridad en la ciudad.
El primer punto fue el recambio de luces en la ciudad, donde se cambia la antigua iluminación por luminarias led. La primera etapa que comienza hoy inicia por calle 32 y tiene una proyección organizada para mejorar los ingresos a los barrios. Es una inversión del Gobierno provincial de 7 millones de pesos a través de la Administración Provincial de Energía.
Otro tema fue la firma de la resolución municipal para que a partir del 1 de junio las personas que requieran algún trámite relacionado a la Licencia de Conducir lo puedan hacer. “En este tiempo hemos aprovechado el tiempo para hacer una reconversión en el trámite de la licencia”, agregó Alonso, quien comentó que se podrá hacer desde la casa utilizando la tecnología.
Se hará desde la web de la Municipalidad en el link de Atención Ciudadana. Finalmente, se comenzará con la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad, “son tres cuestiones que hacen a la seguridad”, concluyó la intendenta.
Ministro de Seguridad
Horacio di Nápoli informó que serán 40 las cámaras que comienzan a instalarse, “estarán en puntos estratégicos pedidos por autoridades policiales. Esto colabora mucho a la investigación de hechos delictivos”.
El ministro hizo un reconocimiento a la labor tanto policial como de Salud en estos tiempos de pandemia, por el gran compromiso y contracción al trabajo.
Asimismo se refirió al fuerte trabajo en puestos camineros, donde tocó vivir varias situaciones complicadas con ingreso de gente sin permiso, “queremos que el pampeano esté seguro”.
Sobre el cierre de algunos puestos camineros, se trabaja en solucionar inconvenientes que se han planteado con algunas localidades, tal el caso del puesto de Trebolares, donde se trasladarán a escuchar inquietudes.
A modo de cierre y en relación a las nuevas flexibilizaciones otorgadas en La Pampa, el ministro confió en la responsabilidad social. “La sociedad ha demostrado que se ha adaptado muy bien a estas cosas”, concluyó di Nápoli, quien dijo que continuarán las tareas de prevención y que se actuará cuando se viole algún artículo del Código.