Ayer por la tarde-noche, el candidato de Unión por la Patria, Ariel Rauschenberger, encabezó un multitudinario acto en el salón del Centro de Empleados de Comercio. “Ante esta crisis que nos está azotando, la única alternativa es Unión por la Patria”, afirmó el postulante a diputado nacional.
Previo al stand up “Peroncho” del cordobés Emanuel Rodríguez, Rauschenberger hizo su discurso. “Esto da fuerza para afrontar la etapa que se viene que no va a ser fácil”, dijo, en relación al salón colmado.
“Está en juego el destino de la patria y de La Pampa”, afirmó, sobre la elección del 22 de octubre.
Rauschenberger afirmó que pondrán “como prioridad” a la provincia porque “costó mucho lograr lo que hoy tenemos”. Dijo que durante los 40 años de gobiernos peronistas en la provincia “se puso al hombre como centro de la acción política y destinatario de las decisiones políticas. Por eso construimos infraestructura, logramos un excelente servicio de salud pública, de educación gratuita e inclusiva, e índices de desarrollo humano que hacen a la calidad de vida que tiene nuestra provincia y que la distingue en el orden nacional”.
“La equidad permite que, en cualquier punto de la provincia, los servicios públicos son de la misma igualdad y calidad”, resaltó. Además, mencionó la relación del sector privado que “genera trabajo y oportunidad para nuestros jóvenes, para el desarrollo, para la industria, para la producción y empezamos con la diversificación productiva y nuestra provincia empezó a crecer”.
“Luego vino Macri y pasó lo que pasó, pero a pesar de eso tuvimos grandes logros. Nuestra provincia es fuerte porque está bien administrada porque los pampeanos cuidamos los recursos como si fueran de cada uno de nosotros”, prosiguió.
Entonces admitió la crisis económica, pero aclaró que “La Pampa está creciendo con Sergio Ziliotto como gobernador al diversificar la matriz productiva”.
Dijo que la provincia debe dar “un salto de calidad”, pero para ello se necesita “de un Gobierno nacional que nos incluya, esa es una de las discusiones que está en juego el 22 de octubre. No todo es lo mismo como nos quieren hacer creer porque no es lo mismo 63 viviendas en cuatro años que más de cuatro mil viviendas”.
“Ante esta crisis que nos está azotando, la única alternativa es Unión por la Patria porque coincidimos que tenemos que salir de la crisis, pero disentimos con quién vamos a salir de la crisis”, acentuó.
“No vamos a salir de la crisis con un gobierno que solo piensa en el mercado, bien sabemos en La Pampa que el mercado no resuelve nada”, apuntó.
Y añadió: “Uno de los patrimonios que tenemos en la provincia es ese Estado presente que piensa en la gente y que interactúa con el sector privado porque si no hay Estado presente no hay desarrollo para la provincia. Ese es el modelo que vamos a acompañar porque la salida es con más educación, inclusión, salud pública de la cual estamos orgullosos, con más obras, más viviendas, escuelas, hospitales, más infraestructura”.
Por último le pidió a la militancia salir “casa por casa”. “Tenemos que salir a militar y ustedes saben hacerlo muy bien, los que estamos en la lista estamos recorriendo pero sin ustedes no somos más. Estamos competitivos y la sociedad nos demanda que el peronismo salga con el aparato a fondo. Démosle a nuestro gobernador Sergio Ziliotto el triunfo que La Pampa necesita para que esta provincia pueda seguir creciendo. Tenemos que llegar al balotaje”, finalizó.