San Lorenzo, dio el primer golpe en el clásico ante Racing Club, pero la Academia empató al final del primer tiempo por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional. Federico Girotti, de penal, a los 11 minutos de juego abrió el marcador y en las últimas instancias, Leonardo Sigali igualó las acciones en el Nuevo Gasómetro.
Fernando Rapallini trabajó mucho durante la primera parte del clásico: a los 8 minutos sancionó el penal para el Ciclón tras una mano de Gonzalo Piovi en el área, luego a los 34, había cobrado la pena máxima para los de Avellaneda, por un supuesto golpe en el brazo de Malcom Braida pero al ver la jugada en la herramienta de video dio marcha atrás con su decisión y a los 47 desde el VAR (comandado por Héctor Paletta) lo llamaron para que revise la fuerte entrada de Rafael Pérez y le mostró la roja al colombiano.
Ya en la segunda parte, los de Avellaneda dominaron el juego y tuvieron varias ocasiones para colocarse arriba del marcador pero les faltó el factor suerte para derribar el arco de Augusto Batalla.
Con esta igualdad, el Ciclón se ubica quinto con 6 puntos en la Zona B pero sigue firme en los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por su parte, los dirigidos por Fernando Gago, suman 8 unidades y, hasta el momento, se clasifican a la segunda fase de la Copa de la Liga, pero están afuera de las posiciones que pelean por ingresar a las copas internacionales.