Con una importante cantidad de participantes, se realizó en la tarde de hoy la Cuarta edición de la Liga Nacional de Robótica en General Pico. El evento, que contó con más de 90 equipos participando, se desarrolló en las instalaciones de la escuela Nuestra Señora de Luján.
El decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Mandrile, manifestó que “realmente la convocatoria ha sido muy importante. Hay gente que ha venido de muy lejos, de Misiones, Tucumán, Buenos Aires, por lo cual estamos sorprendidos, pero felices. Hoy buscan todos los recursos para mejorar el producto que traen. Los ves tomando medidas en detalle, trabajando en que todo esté presentado y funcione de la mejor manera posible, motivo por el que vemos que la informática y la robótica se ha ido metiendo cada vez más en la gente”
“Lo que vemos es que hay distintos niveles” comentó el decano de Ingeniería, “hay gente que recién arranca en esto y otros que llevan muchos años, pero todos con mucho entusiasmo. Es lindo ver el tema de una persona compitiendo, pero detrás tiene todo un equipo que lo ayuda y acompaña. Incluso tenemos un participante que, para poder venir, lo acompañaron sus abuelos. Esto también tiene que ver con la familia”.
Finalmente, indicó que “todo esto suma en cada estudiante secundario, porque encuentran en esto que hay aplicaciones, no es todo teoría, y se enganchan, eso nos demuestra que muchos de ellos el día de mañana seguirán alguna carrera de ingeniería o alguna técnica”.