Con el objetivo de reducir la siniestralidad y garantizar un tránsito seguro en la ciudad, la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Tránsito y en colaboración con la Policía Provincial, realizó del día 11 al 17 de septiembre diversas tareas de control y prevención.
Se controlaron 469 vehículos (303 automotores y 166 motos) y se realizaron 96 actas de comprobación, 45 actas provisionales, 72 actas de retención de vehículos (44 automóviles y 37 motocicletas), 18 retenciones de licencias (siete por alcoholemias positivas), 16 boletas de citación del inculpado y 342 mediciones de alcoholemias (siete positivas).
Como continuidad de los dispositivos de control en la vía pública de caños de escapes libres o irregulares, se labraron 35 actas por infracción a las ordenanzas vigentes que regulan los límites sonoros y elementos contaminantes de los vehículos a combustión.
Se garantizó el cruce seguro del carril central en la intersección de la Avda. Illia y Tello por obra de sistematización y semaforización.
Para completar las tareas, se le dio continuidad semanal al dispositivo de reducción de velocidad en la Avda. Perón y se brindó cobertura a obras viales de asfalto, cloaca y red de agua, además del ingreso y egreso al ámbito escolar.